Juntas de Acción Comunal Fusagasugá

Sobre Nosotros

Conoce más acerca de la Oficina de Participación Asuntos Locales

¿Quiénes somos?

La Dirección de Participación y Asuntos área adscrita a la Secretaría de Gobierno Seguridad y Convivencia tiene la función inspección, vigilancia y control “IVC” sobre las organizaciones comunales de primer y segundo grado (Juntas de Acción Comunal y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal) así como del fortalecimiento de las mismas en temas de participación.

Ley 2166 DE 2021 ley Comunal

Las funciones de las entidades de inspección, vigilancia y control de los organismos comunales son las determinadas en la Ley 2166 de 2021 en su artículo 76.

Misión y Visión

MISIÓN

Incentivar y promover la participación ciudadana en el Municipio de Fusagasugá, así como el fortalecimiento de las comunidades organizadas y organismos comunales de primer y segundo grado, mediante información, formación y promoción, empoderando y mejorando el bienestar de todos los habitantes de nuestro Municipio

visión

Posicionar a la Dirección de Participación y Asuntos Locales como líder a nivel nacional en el fortalecimiento organizativo y comunal, incrementando la capacidad de participación de la ciudadanía en la gestión pública y el control social.

SISTEMA DE INFORMACIÓN COMUNAL FUSAGASUGÁ

Alcaldía de Fusagasugá

Scroll to Top
Ir al contenido